martes, 4 de enero de 2011

Cavilaciones

"The Wanderer" Loretta Lux


Rescatando lo último del 2010 en los límites de mi agenda, recolecté veinticinco puñados de mi aire.

1. Esta mañana supe que el café era mentira.

2. La gente canta en la sala de espera.

3. Me cubrí de lazos de colores.

4. ¿Sientes nostalgia de tu salud?

5. Todo lo queremos medir, evaluar. No se trata de eso.

6. Nunca le debas a un banco.

7. Manténte en la periferia, tiene la mejor vista.

8. I'm not clever at all.

9. La tramontana ya pasó.

10. Tonantzin dijo: "Aunque tu piel sea blanca nunca te abandonaré".

11. Soñé que volvía a la más exuberante de las selvas.

12. El sol. Es lo que más me gusta de México.

13. Yo sólo estoy de paso.

14. Los libros me dan alergia.

15. ¿Cómo parar la inercia?

16. ¡A por las Baleares!

17. Hay que saber qué decir y a quién.

18. Aquí he hecho mi vida. Me he hecho a mí misma.

19. Ve con un médico.

20. Mi yo en el otro plano se suicidó hace ya unos años.

21. ¡Ya tengo la respuesta! "México es un país muy grande que ha dado cabida a la mezcla de diversos grupos étnicos". Variante: "Somos de muchos colores y sabores".

22. La palabra de la semana es temperancia.

23. Tal vez el concreto sea de dulce, mazapán o suavicrema.

24. Me dijo que prefería mi manera de hablar, el español mexicano.

25. Out of service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario